Avda O’Higgins #770 – Pucón, Chile

Cabañas Pucón Rucamalal, Estamos en Calle Bernardo O’Higgins #770, Pucón – Chile y nos encontramos en pleno centro de Pucón, a 16 km de la estación de esquí de Pucón y a 18 km de la cascada Ojos del Caburgua, y a 20 km de los principales centros termales de la zona.

Pucón

Pucón es hoy en día uno de los destinos turísticos dentro de las ciudades más importantes del Sur de Chile, su encanto y belleza que la destaca su imponente Volcán y por el lago del mismo nombre Villarrica..

Pucón es visitamos por miles de turistas cada año a descubrir y encantarse con la belleza de esta zona.

Pucón y sus principales atractivos turísticos son el Ascenso al volcán Villarrica, Rafting Clase IV y III, Cabalgatas Guiadas, Canopy, Trekking a los Parques Nacionales Huerquehue y Villarrica, Pesca Deportiva.. En la temporada de invierno destacamos el Ski / Snowboard y una variada gama de actividades Out Doors que se pueden realizar durante todo el año.. senderismo, visita a cuevas volcánicas, tours a los ojos del caburgua, lago Villarrica, lago caburgua y visitas a las principales termas en la zona entre otras cosas.

Como Llegar

No es difícil llegar a Pucón. Esta hermosa y acogedora ciudad de la IX Región La Araucanía, cuenta con eficientes vías de acceso que permiten a los viajeros visitar sin inconvenientes, los atractivos turísticos de la zona.

Localizada a 789 kilómetros al sur de Santiago y a 112 kilómetros de Temuco, la capital regional, a Pucón se puede arribar por vía aérea y terrestre. Usted elija el medio que más le convenga.

Por Aire

Al aeropuerto de Pucón sólo llegan vuelos regulares desde Santiago durante la temporada alta de turismo (enero y febrero) y algunos fines de semana largos. El viaje dura una hora.

El resto del año es posible volar hasta Temuco desde Santiago. Las frecuencias son diarias. Ya en la capital de la IX Región, Temuco. Dirigirse al terminal de buses, cada 15 minutos salen a Pucón. La distancia es de 112 kilómetros y el tiempo de viaje aproximado es de 90 minutos. También es posible arrendar un auto y conducir hacia su destino.

Por Tierra

Son tres las vías principales para llegar a Pucón por carretera. Estas unen a la ciudad con el norte, el sur y el este. El último es un tramo internacional entre Chile y la Argentina.

  • Desde el Norte, es la ruta que conecta a Pucón con Santiago y Temuco. La distancia con la capital del país es de 789 kilómetros. Se viaja a través de la carretera Panamericana Norte, una vía asfaltada y en óptimas condiciones. En el trayecto se pasa por las ciudades de Temuco, Freire y Villarrica.
  • Desde el Sur, une a Pucón con Puerto Montt, capital de la X Región Los Lagos.La distancia es de 340 kilómetros. Se viaja a través de la Panamericana Sur, vía pavimentada y en óptimas condiciones.
  • Desde el Este, une Pucón con la ciudad argentina de San Martín de los Andes, localizada a 242 kilómetros de distancia. El ingreso a territorio chileno es por el paso Mamuil-Malal, conocido también como el Tromen. El camino es de ripio en casi 100 kilómetros y atraviesa un vistoso bosque de araucarias.